‟Si tomas colágeno con vitamina C, puedes obtener maravillosos beneficios para tu salud”


‟Si tomas colágeno con vitamina c, puedes obtener maravillosos beneficios para tu salud”
‟Si tomas colágeno con vitamina c, puedes obtener maravillosos beneficios para tu salud”

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo, el colágeno te ofrece varios beneficios para tu salud, incluido el mantenimiento de la elasticidad de tu piel (que puede resultar en una apariencia más joven), el colágeno mejora la salud de tu cabello, uñas, y articulaciones.


A medida que tu producción natural de colágeno disminuye con la edad, es importante que ingieras suficientes alimentos que te ayuden a aumentar tus niveles de colágeno, tomar un suplemento de colágeno diario, también es una forma eficaz de estimular el colágeno en tu cuerpo.


Los alimentos que te ayudan a aumentar el colágeno en tu cuerpo, incluyen carne de res, pollo, pescado, caldo de huesos y claras de huevo, si has estado pensando en tomar un suplemento de colágeno, te recomendamos el colágeno marino hidrolizado.


También te recomendamos tomar un suplemento de vitamina C, porque la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, juega un papel esencial en la síntesis de colágeno en tu cuerpo.


La vitamina C ayuda a las dos enzimas prolil hidroxilasa y lisil hidroxilasa, a estabilizar y fortalecer las moléculas de colágeno en tu cuerpo.


La combinación de colágeno con vitamina C, tiene varios beneficios para tu salud, algunos de los cuales enumeramos a continuación:



Anti edad y colágeno + vitamina C


Anti edad y colágeno + vitamina C
Anti edad y colágeno + vitamina C

Como te mencionamos anteriormente, algunos estudios han demostrado que la vitamina C mejora la síntesis de colágeno, lo que puede tener un efecto antienvejecimiento.


Un estudio comparó los fibroblastos, que son las células que se encuentran en el tejido conectivo de las articulaciones de los recién nacidos, con las de los participantes de edad avanzada entre las edades de 80 y 95, los fibroblastos secretan proteínas de colágeno que te ayudan a mantener el marco estructural de los tejidos de tu cuerpo.


En este estudio, antes de cualquier suplementación, las células ancianas se reproducían a una quinta parte de la tasa de las células recién nacidas, pero cuando se agregó vitamina C al cultivo de las células ancianas, esas células se reprodujeron seis veces más rápido que los fibroblastos normales de los recién nacidos.


Además, las células ancianas también duplicaron su producción de colágeno cuando se complementaron con vitamina C.


Esto sugiere que la ingesta de vitamina C con colágeno ayudará a las células de tu cuerpo a sintetizarla más rápidamente, lo que puede acelerar el crecimiento de nuevos tejidos corporales y tener un efecto antienvejecimiento, ya que tus células viejas son reemplazadas por células nuevas más rápidamente.




Curación de heridas y salud de la piel con colágeno + vitamina C


Curación de heridas y salud de la piel con colágeno + vitamina C
Curación de heridas y salud de la piel con colágeno + vitamina C

La ingesta de vitamina C con colágeno, también puede mantener una buena salud de tu piel, y acelerar la cicatrización, cuando tienes deficiencia de vitamina C, el colágeno producido por los fibroblastos es inestable, por lo que la reparación de tus tejidos es menos eficiente y tus heridas tardan más en sanar.


Existe evidencia de que la ingesta de vitamina C en combinación con zinc y arginina (un aminoácido que se encuentra en el colágeno) puede ayudarte a curar las úlceras por presión o incluso evitar que se desarrollen.




Curación de huesos con colágeno + vitamina c