Qué sucede si tomas demasiado colágeno?

Actualizado: 17 jun 2021


¿Qué sucede si tomas demasiado colágeno?
¿Qué sucede si tomas demasiado colágeno?

Te preguntas porqué deberías comenzar a tomar colágeno y te preocupa cualquier efecto secundario si tomas demasiado?


El consumo de colágeno en exceso es perjudicial para tu salud, que tanta cantidad de colágeno debes tomar?


Cuáles son los beneficios que tienes al tomar pequeñas o grandes cantidades de colágeno?


Estas son algunas preguntas que a menudo nos hacen sobre la dosis de colágeno y sus beneficios.




Por qué debes tomar colágeno?


¿Por qué debes tomar colágeno?
Por qué debes tomar colágeno?

Es posible que te preguntes, ¿por qué deberías tomar colágeno? La respuesta es que es un componente principal de tus huesos, piel y tejido conectivo, tu cuerpo produce su propio colágeno de forma natural, sin embargo, nuestra producción de colágeno comienza a disminuir y agotarse a medida que envejecemos, la perdida de colágeno generalmente comienza a los 25.


La disminución de los niveles de colágeno se asocia con signos visibles de envejecimiento y manifiesta por las deficiencias de colágeno.


Envejecimiento y niveles de colágeno en tu piel
Envejecimiento y niveles de colágeno en tu piel

Por supuesto, el paso del tiempo y la genética son hechos de la vida y algo que no puedes evitar, sin embargo, existen otros cambios en el estilo de vida, que puedes hacer para prevenir daños o pérdidas tan drásticas de colágeno, por ejemplo, es vital que evites la exposición excesiva al sol, fumar y una dieta alta en azúcar, dormir lo suficiente, beber agua y tomar colágeno también pueden ayudarte a compensar la pérdida que experimentas de forma natural. Entonces, cuál es, precisamente, la dosis de colágeno ideal que puedes tomar? ¿Y cuáles son las consecuencias de tomar demasiado o muy poco colágeno?




Que sucede si tomo colágeno en exceso?


¿Que sucede si tomo en exceso colágeno?
¿Que sucede si tomo colágeno en exceso?

En pocas palabras, es poco probable que una gran cantidad de colágeno te cause algún daño.

La cantidad de colágeno que tu cuerpo pueda consumir, con éxito en un momento dado no afecta a tu organismo.


Por otra parte, la tasa de absorción de colágeno cae significativamente, y tu cuerpo lucha por procesar el colágeno de manera efectiva, lo mismo ocurre con la ingesta de proteínas, por lo que no recomendamos tomar colágeno al mismo tiempo con un batido de proteínas.


El marino Verisol natural es hidrolizado, lo que significa que se descompone en unidades de péptidos más pequeños, que tu cuerpo si puede absorber fácilmente. Puedes notar que algunas compañías de colágeno recomiendan tomar más de 8000 mg al día, esto se debe a que su producto tiene un peso molecular más alto (menor Calidad). esto puede parecer algo positivo, pero, de hecho, significa que tu cuerpo solo absorberá un pequeño porcentaje de ese colágeno, si el colágeno tiene un peso molecular bajo, como VERISOL el cual usamos en nuestros Shots de Colágeno Jil, tu cuerpo puede absorber del 90 al 95% de cada dosis que tomes.


Cuanto colageno debes consumir al dia?
Cuanto colageno debes consumir al dia?

Si deseas tomar mas cantidad de colágeno, te recomendamos que fracciones la dosis a lo largo del día, por ejemplo, puedes tomar un Shot de Colágeno Jil por la mañana con el desayuno y otro antes de acostarte, si en algú