Qué es el Monk Fruit, o la Fruta del Monje?


Fruta del monje
Fruta del monje

El Monk Fruit o La fruta del monje también la puedes encontrar como luo han guo en el idioma Chino.


El Monk Fruit o fruta del monje, es originaria de las regiones del sudeste asiático, incluidas algunas partes de Tailandia y China, los monjes budistas del siglo XIII fueron los primeros en cultivar la fruta del monje, de ahí su nombre, esta fruta parece una calabaza pequeña y crece en una enredadera, se cultiva de esta manera debido a que la fruta fresca del monje, se echa a perder con bastante rapidez, tradicionalmente la gente usaba la fruta seca del monje en las medicinas a base de hierbas, hoy en día, la fruta del monje es más popular como edulcorante natural, el extracto de la fruta contiene sustancias llamadas mogrosides, que son intensamente dulces.


Según la Fundación del Consejo Internacional de Información alimentaria, la fruta del monje es entre 150 y 200 veces, más dulce que el azúcar, algunos fabricantes mezclan el extracto de la fruta del monje, con diferentes azúcares para equilibrar la intensidad.




Ventajas de Monk Fruit


Ventajas de Monk Fruit
Ventajas de Monk Fruit

Monk Fruit o la fruta del monje, es un edulcorante natural de frutas, el cual tiene tiene varios beneficios en comparación con el azúcar:


Cero calorías: El extracto de la fruta de monje, no contiene calorías, lo que es útil para ti, si haces dietas que restringen la ingesta calórica.


Cero carbohidratos: El extracto de la fruta del monje, tampoco contiene carbohidratos, lo que lo hace ideal para tu cuerpo, si haces dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas.


Cero azúcares: El extracto de la fruta del monje, no contiene azúcar, eso significa que, si lo consumes, no afectará los niveles de azúcar en tu torrente sanguíneo.


Sin efectos secundarios dañinos, la administración de alimentos y medicamentos (FDA, USA) considera que los edulcorantes de fruta del monje, se consideran seguros, no parece haber evidencia de que los edulcorantes de frutas del monje causen efectos secundarios dañinos.


Disponible en múltiples formas, los edulcorantes de fruta del monje o Monk Fruit se comercializan en forma de gránulos, polvos y líquidos.




Los edulcorantes de frutas del monje, también pueden tener algunos beneficios para tu salud:


Beneficios del edulcorante de fruta del monje
Beneficios de la fruta del monje

Antioxidantes en la fruta del monje: Algunos estudios en animales, sugieren que los mogrosidos, extraídos de la fruta del monje, pueden tener potentes propiedades antioxidantes, un tipo específico de mogrosides, es el componente principal del edulcorante de fruta del monje, comprende más del 30% del producto, y es responsable de su dulzura, los estudios demuestran que los mogrosidos, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Diabetes: (Edulcorante de fruta del monje) La investigación en animales también sugiere que los mogrosidos, juegan un papel en el control de los niveles de azúcar en tu sangre, los resultados de otro estudio indican, que los extractos de mogrosida, pueden ayudarte a prevenir complicaciones diabéticas.




Desventajas de Monk Fruit


Desventajas de Monk Fruit
Desventajas de Monk Fruit

Por las siguientes razones, pue