Qué es el colágeno hidrolizado? Todo lo que necesitas saber

Actualizado: 21 jun 2021


Colageno hidrolizado
Colageno hidrolizado

Te hablamos mucho sobre el colágeno hidrolizado, pero ¿qué es realmente el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios? Desmitificamos este término y te damos todos los detalles en nuestra nueva publicación de blog.


Ya sea que seas, una seguidora de toda la vida del colágeno, o que tu asesor de belleza favorito te lo haya presentado recientemente, hay una gran cantidad de términos científicos y técnicos, que las compañías de colágeno usan, y pueden ser difíciles de entender.


Nosotros te lo explicaremos directamente, no utilizamos palabras de moda, solo te proporcionamos información clara y confiable, directa al grano y fácilmente de digerir, ¡como nuestro pequeño y encantador producto con colágeno hidrolizado! Jil Colageno Shots.


El término técnico de hoy que te queremos dar a conocer es: Colágeno Hidrolizado. ¿Tienes curiosidad por saber qué es, y cómo se usa el colágeno hidrolizado? Sigue leyendo para que descubras todo lo que necesitas saber ...




Analicemos algunos hechos simples del colágeno hidrolizado


Proceso de hidrolisis del colageno
Proceso de hidrolisis del colageno

Entonces, ¿qué es exactamente el colágeno hidrolizado? el colágeno hidrolizado se refiere al colágeno que ha pasado por el proceso químico de hidrólisis, esto implica descomponer, romper o cambiar la estructura química del colágeno en péptidos (es decir, sus partes más pequeñas) en un laboratorio, esto es necesario porque, en su forma original, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas por tu cuerpo.



El colágeno se puede descomponer mediante

El colágeno se puede descomponer mediante
El colágeno se puede descomponer mediante

1. Tratamientos térmicos (calentamiento), seguidos de la adición de enzimas.

2. Agregar un ácido al colágeno.


Te recomendamos la primera opción, usando calor y enzimas para hidrolizar el colágeno, pero cualquiera que sea el método, el resultado es un peso molecular más bajo para el colágeno, en comparación con una molécula con una masa alta, el colágeno hidrolizado se puede agregar fácilmente a tabletas o líquidos, lo más importante es que la hidrólisis a la molécula de colágeno que alguna vez fue grande ahora puede pasar fácilmente a través de tu revestimiento intestinal y ser absorbida y distribuida por todo tu cuerpo.


Técnicamente, la mayoría de los suplementos de colágeno se hidrolizan en un grado u otro, unos están totalmente hidrolizados, otros solo se hidrolizan parcialmente.


En pocas palabras, cuando el colágeno está completamente hidrolizado, es una forma de colágeno más descompuesta, que se puede disolver fácilmente en líquidos y que tu cuerpo puede utilizar mejor.



¿Cómo se obtiene el colágeno hidrolizado?

¿Cómo se obtiene el colágeno hidrolizado?
¿Cómo se obtiene el colágeno hidrolizado?

Antes de que se produzca la hidrólisis, el colágeno se extrae típicamente de fuentes bovinas (vaca), porcinas (cerdo) o marinas (pescado), se ha demostrado que se absorbe en el torrente sanguíneo hasta 1,5 veces más rápido que el colágeno de otras fuentes, lo que lo convierte en la opción de colágeno más eficiente con los beneficios de acción más rápida.


Absorción de colágeno hidrolizado

Absorción de colágeno hidrolizado
Absorción de colágeno hidrolizado

Como te mencionamos anteriormente, las moléculas de colágeno en su forma natural, son demasiado grandes para ser absorbida