Qué buscar al comprar un suplemento de colágeno?

Actualizado: 18 jun 2021


¿Qué buscas al comprar un suplemento de colágeno?
Qué buscas al comprar un suplemento de colágeno?

Cuáles son las cinco cosas principales que debes tener en cuenta al elegir y comprar un suplemento de colágeno? Descúbrelo en este artículo.


Aspectos claves que debes considerar al comprar suplementos de colágeno.


Así que has investigado y ahora sabes que el colágeno te ayuda desde adentro, en el cuidado de tu piel, cabello y uñas, por lo que deseas comprar colágeno y empezar a usarlo.


Colageno - piel - cabello - uñas
Colageno - piel - cabello - uñas

Es muy importante que tengas presente que el colágeno sea de muy buena calidad en el momento de realizar tu compra de suplemento de colágeno hidrolizado.


La gelatina de colágeno es la sustancia que se emite al recolectar el colágeno del caldo de huesos, tiene una biodisponibilidad moderada, no es tan bioactiva como los péptidos de colágeno, que se forman cuando la gelatina se descompone aún más y crea un peso molecular más bajo, que se absorbe directamente en la sangre.


La gelatina de colágeno solo se disuelve en agua caliente y se gelificará cuando se enfríe (esta es la misma gelatina que obtendrías en el caldo de huesos que preparas en casa). Los péptidos de colágeno si se disuelven en agua agua fria por lo cual son ideales para tomarlos solos o junto con tus bebidas favoritas.


Colágeno caldo de hueso
Colágeno caldo de hueso

La gelatina de colágeno la puedes usar en la cocina como espesantes para salsa y otros alimentos, etc. También se usa para hacer cápsulas blandas y duras en el mundo farmacéutico.


Sin embargo, los péptidos de colágeno hidrolizado tienen un peso molecular de menos de 5000 Da, cuanto menor sea el peso molecular, más fácilmente se absorbe, los péptidos de colágeno son solubles en agua fría, altamente digeribles y listos para ser absorbidos por nuestro organismo.


Entonces, ahora que comprendes por qué debes comprar e ingerir Peptidos de colágeno hidrolizado; estas son las cosas debes tener en cuenta.



1.

El tipo y origen de colágeno que buscas:

El tipo y origen de colágeno que buscas
El tipo y origen de colágeno que buscas

El colágeno es la principal proteína estructural del cuerpo humano y constituye el 70% del contenido de nuestra piel seca, sin embargo, es un hecho poco conocido que hay al menos 16 tipos diferentes de colágeno dentro de nuestro cuerpo humano.


Cuando busques un suplemento de colágeno para comprar, debes escoger colágeno tipo 1, lo puedes encontrar en fuentes de colágeno como: Porcino (cerdo), bovino (vaca), (pollo) y marino (pescado).




2.

Tamaño y cantidad de colágeno hidrolizado:

Tamaño y cantidad de colágeno hidrolizado
Tamaño y cantidad de colágeno hidrolizado

Cada suplemento con el que te encuentres tendrá diferentes cantidades de colágeno contenidas, generalmente medidas en gramos.


Es importante que sepas antes de comprar colágeno, que solo alrededor de 7,5 gramos de colágeno, pueden ser absorbidos y utilizados eficazmente por tu cuerpo en un periodo dado.


Esto significa que una dosis no debe contener más de 8 gramos de colágeno, ya que sería esencialmente un desperdicio.