PUEDO TOMAR COLÁGENO DURANTE EL EMBARAZO?


¿Puedo tomar colágeno durante el embarazo?
¿Puedo tomar colágeno durante el embarazo?

Para nosotros es un gusto poder brindarte una guía completa orientado a tu estilo de vida y a tu bienestar, nos hemos enfocamos en una de las preguntas más frecuentes que recibimos: "¿Puedo usar colágeno durante el embarazo?"

A continuación, te explicaremos algunas de las razones por las que a las personas les gusta usar colágeno, y los beneficios que tienen en todas las etapas de su vida.

Nota: Este artículo se ha puesto a tu disposición únicamente con fines informativos y educativos, no pretendemos sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional, te invitamos a que siempre busques el consejo de tu médico sobre cualquier pregunta que puedas tener, con respecto a una condición médica, tu medico puede brindarte el diagnóstico y tratamiento que necesites, y ayudarte a decidir si un suplemento de colágenoo un suplemento dietético, es el indicado para la urgencia o necesidad que presentes en ese momento.



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO?


Como te hemos comentado, el colágeno es la proteína más abundante de tu cuerpo, con una gran cantidad de beneficios, como:

BENEFICIOS DEL COLÁGENO PARA LA PIEL


Beneficios del colágeno para la piel
Beneficios del colágeno para la piel

El colágeno es importante para tu piel de varias formas, a medida que envejeces tienes cambios importantes, la producción natural de colágeno de tu cuerpo comienza a disminuir, lo que puede provocarte la aparición de líneas finas y piel flácida, el colágeno te ayuda a mantener tu piel firme, tersa, hidratada y flexible, cuando se trata de tejido cutáneo, el colágeno también te aporta firmeza y elasticidad en tu piel.



BENEFICIO DEL COLÁGENO EN LAS ARTICULACIONES


Beneficio del colágeno en las articulaciones
Beneficio del colágeno en las articulaciones

Los ligamentos, las articulaciones y los tendones, hacen parte de tu cuerpo, que consiste principalmente de colágeno.

El ejercicio puede ejercer presión sobre tu cuerpo, especialmente en los músculos, articulaciones y ligamentos, pueden causar dolor y desgate, por eso te invitamos a que incluyas colágeno hidrolizado en tu dieta, el colágeno puede ayudarte a cuidar y mejorar la salud de tus articulaciones, y aliviar el dolor después de hacer ejercicio.


BENEFICIO DEL COLÁGENO EN TU CUERPO


Beneficio del colágeno en tu cuerpo
Beneficio del colágeno en tu cuerpo

El colágeno es el componente fundamental de tu cuerpo, incluida tu piel, el cabello, las uñas, los huesos y las articulaciones. Tu cuerpo no puede producir suficiente colágeno por sí mismo, y desafortunadamente, las dietas actuales contienen un mínimo de colágeno.

Sin embargo, si complementas tu dieta con colágeno hidrolizado, puedes aumentar el colágeno en tu cuerpo, y ayudar a respaldar todas las áreas que lo necesiten, como: El cabello, piel, uñas y articulaciones.



COLÁGENO PARA EL EMBARAZO: ¿PUEDO USAR COLÁGENO DURANTE EL EMBARAZO?


Colágeno para el embarazo: ¿puedo usar colágeno durante el embarazo?
Colágeno para el embarazo: ¿puedo usar colágeno durante el embarazo?

Teniendo en cuenta los factores anteriores, es comprensible que quieras usar colágeno durante el embarazo (¡por la elasticidad de la piel, el apoyo de las articulaciones y el bienestar general de tu cuerpo!)

Dicho esto, es importante que busques el consejo de un profesional médico, para determinar si puedes tomar suplemento de colágeno en tu embarazo, el medico puede asesorarte si es bueno, o no tomarlo, en esta etapa tan bonita de tu vida.



¿CUÁNTO COLÁGENO DEBO TOMAR?


¿Cuánto colágeno debo tomar?