¿Pueden los suplementos de colágeno reducir realmente tus signos del envejecimiento?


¿Pueden los suplementos de colágeno reducir realmente tus signos del envejecimiento?
¿Pueden los suplementos de colágeno reducir realmente tus signos del envejecimiento?


Si eliges un humectante antienvejecimiento en la farmacia, probablemente notarás que contiene suplementos de colágeno, hay una buena razón para ello, la ciencia demuestra que el colágeno mantiene tu piel. y tus tejidos conectivos jóvenes, flexibles y elásticos.


En términos generales para tu piel, esto debería significar menos arrugas y líneas finas, pero si bien las cremas tópicas de colágeno pueden ser útiles, hay mucha evidencia que demuestra que los suplementos de colágeno vía oral, son incluso mejores para ti, te contamos por qué son tan útiles y cuándo deberías empezar a utilizarlos.

¿Qué son los suplementos de colágeno?


¿Qué son los suplementos de colágeno?

El colágeno es una proteína estructural principal, producida y utilizada por tu cuerpo para la creación y regeneración de casi todos tus tejidos, mantiene la integridad, elasticidad y durabilidad de tus principales órganos como: los músculos, tejido conectivo, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y piel).


El colágeno constituye casi el 30 por ciento de las proteínas que se encuentran dentro de tu cuerpo, cuando tus niveles de colágeno bajan, tus tejidos pueden volverse quebradizos, perder resistencia, ocasionados por el estrés ambiental o incluso comienzan a debilitarse y a degradarse.


Tu capacidad para crear colágeno disminuye drásticamente a medida que envejeces, y esa es parte de la razón por la que experimentas arrugas, líneas finas y piel crepé, con más frecuencia después de los 20 años, esto es simplemente un resultado natural del proceso cuando envejeces.



signos de envejecimiento y los suplementos de colágeno


Signos  de envejecimiento y los suplementos de colágeno
Signos de envejecimiento y los suplementos de colágeno

En este estudio, los investigadores demostraron que si tomas colágeno liquido puede ayudarte a reducir la sequedad y elasticidad de tu piel.


A medida que tomas suplementos de colágeno mejorara la elasticidad de tu piel, y la capacidad de absorber y retener la humedad, también te ayuda a activar la evaporación de tu piel.


Otro estudio concluyó, que la ingesta de suplementos orales de colágeno, puede ayudarte a reducir los pliegues nasolabiales.


Estos son solo tres ejemplos de los muchos estudios que respaldan el uso de suplementos de colágeno oral desde una edad temprana, sabemos que funcionan y la mayoría de la gente los tolera bien. ¿Pero eso significa que debes tomarlos? Y si es así, ¿cuándo deberías añadirlos a tu rutina diaria?

Puedes empezar a los 20 o 30 años a tomar colágeno


Puedes empezar a los 20 o 30 años a tomar colágeno
Puedes empezar a los 20 o 30 años a tomar colágeno

Si eliges tomar suplementos de colágeno, es mejor que comprendas en qué te estás metiendo, sabemos específicamente que la capacidad de tu cuerpo para producir colágeno de forma natural, disminuye poco después de tus 20 años, a partir de tus 40 años, tus niveles de producción se reducen considerablemente, probablemente tenga más sentido que comiences a tomar colágeno a los 20 años que, esperar hasta los 60 para tomarlo.


Pero solo porque seas mayor, no significa que no valga la pena agregarlo ahora, prácticamente todo el mundo puede beneficiarse, tomando la suplementación en dosis bajas, independientemente de su edad o condición actual, sí eres mayor, digamos, más de 50, es posible que desees aumentar la cantidad de colágeno que tomas cada día, esto simplemente compensará la reducción adicional en su propia capacidad para producirlo con el tiempo.



¿Cuánto colágeno debo tomar al día?