Puede el colágeno causarte aumento de peso?

Actualizado: 28 sept 2021


¿Puede el colágeno causarte aumento de peso?
Puede el colágeno causarte aumento de peso?


A menudo nos preguntan ¿si tomar colágeno diariamente, puede hacer que aumentes de peso?, ¡así que te hemos creado una publicación de blog, para romper ciertos mitos!


Una de las preguntas que a menudo recibimos es: ¿puede el colágeno causarte aumento de peso?


El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, y se encuentra en tus huesos, cabello, uñas y más, ¿agregar más colágeno a tu cuerpo hará que aumentes de peso?


Bueno, la respuesta corta es no, el colágeno no te causa aumento de peso, la única forma que aumentes de peso, es si ingieres más calorías de las que quemas, y el colágeno no contiene exceso de calorías.


El colágeno es esencialmente el pegamento que mantiene unido tu cuerpo; de hecho, su nombre proviene del griego "kolla", que literalmente significa pegamento, se encuentra en todo tu cuerpo, incluidos: Los huesos, la piel, el cartílago articular, las uñas y más.


Pero, además de actuar como un pegamento, el colágeno también mantiene tu metabolismo saludable, y te ayuda a quemar grasa.


A medida que envejeces, tus niveles de colágeno, naturalmente comienzan a degradarse, con efectos que se reflejan en tu piel arrugada, aumento de peso y dolor en tus articulaciones.


Entonces, cuál es la relación entre el colágeno y el peso corporal?




¿El colágeno ayuda a desarrollar músculo?


  ¿El colágeno ayuda a desarrollar músculo?
¿El colágeno ayuda a desarrollar músculo?

El colágeno es una pequeña proteína, que tiene la capacidad de desarrollar músculo magro, esto, a su vez, te ayuda a prevenir el exceso de grasa y aumento de peso.


Puedes tomar un suplemento de colágeno, después de tus sesiones en el gimnasio, para apoyar tu rutina de ejercicios en general, ya que te ayuda con el desarrollo y fortalecimiento de los músculos, por lo tanto, si bien el colágeno no puede quemar grasa por sí solo, juega un papel importante en la pérdida de peso, al desarrollar músculo magro, cuando lo combinas con ejercicio regular y una dieta saludable.


Como pegamento del cuerpo, el colágeno contribuye en mantener tus articulaciones sanas y sin dolor, que son fundamentales para mantener buenos niveles de movilidad y ejercicio, el dolor en las articulaciones puede ser una gran barrera para las personas que desean hacer más ejercicio, como resultado, puede contribuir a un aumento de peso no deseado.




Colágeno y el aumento de peso


 Colágeno y el aumento de peso
Colágeno y el aumento de peso

Tomar colágeno no te hará subir de peso, de hecho, podrías contribuir a un metabolismo saludable, el colágeno es una proteína y se ha demostrado científicamente que mantiene a las personas, más llenas y saciadas durante más tiempo, en un estudio de participantes diabéticos y con sobrepeso, se demostró que el colágeno hidrolizado, estimula la liberación de hormonas saciantes en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a los pacientes a sentirse más llenos por más tiempo y reduce su apetito.


Entonces, en lugar de hacer que aumentes de peso, se ha demostrado que los suplementos de colágeno, actúan como un supresor del apetito que te ayuda a reducir los bocadillos y respalda una pérdida de peso saludable.


Además, a diferencia de algunos productos que promueven específicamente la pérdida de peso, nuestro colágeno no contiene ingredientes de relleno, Azucares refinados, Maltrodextrina, aglutinantes o edulcorantes químicos, por lo que no interfiere con el ritmo y procesos naturales de tu cuerpo.


El colágeno también tiene el beneficio adicional de no tener colesterol, Esto se debe a quenuestra materia prima es Hidrolizada, básicamente, esto significa que se somete a mucha filtración, lo que descompone las moléculas de colágeno, por lo que solo nos quedan péptidos de colágeno y nada más.




El colágeno ayuda a reducir la celulitis?