PROTEÍNA DE COLÁGENO VS PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE - CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Actualizado: 7 jul 2021


 Proteína de colágeno vs proteína de suero ¿cuál es la diferencia?
Proteína de colágeno vs proteína de suero ¿cuál es la diferencia?

Si desea desarrollar músculo magro, o simplemente quiere o necesita aumentar la ingesta de proteínas en su dieta, entonces probablemente un suplemento de proteínas puede ser de su interés.


Los suplementos de proteínas pueden ser útiles para apoyar la salud y objetivos fitness, existen innumerables suplementos de proteínas, desde polvos hasta barras, e incluso helados que afirman contener toneladas de proteína, entonces, si bien es bueno tener opciones, también puede ser abrumador y francamente molesto a la hora de decidir qué tipo de proteína usar, sin mencionar que hay tantas variedades y fuentes de proteínas diferentes.


Dos de los tipos de proteínas más populares son el colágeno y el suero de leche, ambos hacen el trabajo cuando se trata de sus necesidades complementarias, pero existen algunas diferencias claves.


Lo invitamos a qué conozca que es la proteína de colágeno y la proteína de suero, qué hacen por su cuerpo y cuáles son sus diferencias?





QUÉ ES LA PROTEÍNA DE COLÁGENO?


¿Qué es la proteína de colágeno?
Qué es la proteína de colágeno?

El colágeno en sí es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo, es la proteína más abundante en el cuerpo humano, por lo que es muy importante para múltiples aspectos de nuestra salud.


Los beneficios del colágeno incluyen fortalecer la piel, el cabello, las uñas, las articulaciones, los huesos y el tejido conectivo, las personas suelen consumir colágeno por sus beneficios directos, para las partes del cuerpo antes mencionadas, especialmente la piel, el colágeno y la elastina son los encargados de darle brillo y elasticidad a su piel, a medida que envejecemos, nuestra producción natural de colágeno disminuye significativamente, por lo que es importante que agreguemos colágeno a nuestra dieta.


Beneficios del colágeno en nuestra piel y salud
Beneficios del colágeno en nuestra piel y salud


El colágeno se deriva de animales, utilizando su piel y huesos o escamas para crear el suplemento, por lo general, el colágeno proviene de la vaca, el pescado, el pollo o el cerdo, los más comunes son los de vacas y peces.


El colágeno contiene tres aminoácidos importantes, estos aminoácidos específicos son: Glicina, prolina e hidroxiprolina, que no se encuentran en la proteína del suero, como el colágeno proviene de animales, es importante que utilice los mejores y más limpios suplementos de colágeno disponibles, esto significa usar alimentos con pasto, orgánicos o capturados en la naturaleza siempre que sea posible, esto garantiza que el suplemento sea de alta calidad.


La proteína de colágeno a veces puede presentarse en forma de péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado, que simplemente se refiere a la forma en que el #colágeno se descompuso en su forma actual, de cualquier manera son suplementos en forma de polvo de proteína de #colágeno.





QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SUERO?


¿Qué es la proteína de suero?
¿Qué es la proteína de suero?

La proteína de suero es un subproducto de la leche y tiene un efecto sobre la caseína en la leche cuando se calienta, debido al hecho de que el suero de leche es de origen animal, se considera una "fuente de proteína completa", lo que significa que contiene todas las cadenas de aminoácidos esenciales que se utilizan para construir y reparar proteínas dentro de nuestro cuerpo.

Es un suplemento en polvo altamente eficiente en proteínas, lo que significa que contiene entre un 25 y un 90% de proteína, y nuestro cuerpo puede utilizarlo fácilmente para desarrollar masa muscular magra.