Conoces el colágeno líquido?

Actualizado: 18 jun 2021





Los suplementos de colágeno líquido son elogiados por ser la fuente moderna de la juventud, pero ¿qué hacen realmente? Descubre las muchas razones por las que deberías comenzar a tomar colágeno líquido.


El colágeno líquido es la palabra de moda para la salud en los últimos meses, desde blogueros de fitness hasta dermatólogos, parece que todo el mundo habla de los beneficios de este pequeño y práctico suplemento, pero, ¿qué es el colágeno líquido y para que te sirve?



¿Qué es el colágeno líquido?


Cuando te hablamos de colágeno líquido, simplemente nos referimos a una bebida de péptidos de colágeno hidrolizado, que son moléculas de colágeno descompuestas, en su forma natural, el colágeno está hecho de cadenas de aminoácidos grandes, largas y retorcidas, pero estas cadenas tienen un peso molecular más alto y, por lo tanto, son más difíciles de absorber y usar por el cuerpo, un proceso llamado hidrólisis descompone estas cadenas largas en cadenas más pequeñas, con un peso molecular más bajo, y estas cadenas descompuestas se denominan péptidos de colágeno.


La razón por la que usamos péptidos de colágeno es porque en esta forma descompuesta, las cadenas más pequeñas de moléculas de proteína, son más fáciles de absorber que la proteína de colágeno más grande, lo que significa que tu cuerpo obtiene el máximo beneficio de cada dosis.


¿Por qué elegir colágeno líquido y no pildoras?

¿Por qué elegir colágeno líquido?
¿Por qué elegir colágeno líquido?

Los suplementos de colágeno vienen en muchas formas, desde líquidos hasta píldoras y polvos, pero el colágeno líquido es la mejor, ya que logra el equilibrio perfecto entre conveniencia y eficiencia, esto se debe a que el colágeno líquido lo absorbes más rápido en el torrente sanguíneo que el colágeno en otras formas, lo que permite que los nutrientes de un suplemento de colágeno líquido actúen pocos minutos después de que lo hayas ingerido, el colágeno líquido también tiene una mayor biodisponibilidad que el colágeno en otras formas, lo que significa que tu cuerpo absorbe un porcentaje más alto, por ejemplo, el colágeno líquido tiene una tasa de absorción del 90-95%, en comparación con el 40-45% del colágeno en forma de píldora o tableta.


También hay infinitas posibilidades de personalizar tu dosis de colágeno líquido, ya que lo puedes tomar solo o mezclado en una bebida, y las opciones de personalización no terminan ahí; los extractos, sabores y nutrientes adicionales, los puedes agregar mucho más fácilmente al colágeno líquido, lo que no puedes hacer con los polvos o píldoras, por ejemplo, puedes agregar vitamina C, a los sobres de colágeno, lo que ayuda a tu cuerpo a aprovechar al máximo cada dosis.




Qué hace el colágeno líquido?



Los suplementos de colágeno han sido elogiados por ser la fuente moderna de la juventud, cada vez hay más evidencia, que nos sugiere que el consumo diario de colágeno puede contrarrestar el proceso de envejecimiento, particularmente los relacionados con la piel arrugada, el adelgazamiento del cabello y las uñas quebradizas.


La razón de esto es simple: EP, es una proteína esencial y todos la producimos de forma natural, pero a medida que tu cuerpo envejece, la producción disminuye y comienza a disminuir a partir de los 25 años.


Un buen nivel de colágeno es beneficioso por varias razones, que incluyen:

  • La promoción de la cicatrización y elasticidad de tu piel

  • La construcción y mantenimiento del tejido conectivo en tu cuerpo

  • El mantenimiento y estructura de tus ligamentos y tendones



3 Grandes beneficios del colágeno líquido



1 - Colágeno líquido para tu piel


Colágeno líquido para tu piel
Colágeno líquido para tu piel

El colágeno es una proteína vital para tu piel, ya que te aporta elasticidad, tu piel pierde naturalmente elasticidad con el tiempo, lo que se manifiesta en las arrugas y estrías, pero la elasticidad recuperada, que proporciona la ingestión de colágeno líquido, estira la piel, elimina las arrugas y la vuelve tersa y firme, esto deja tu piel con un aspecto radiante, saludable y, en última instancia, más joven, contrarrestando uno de los principales signos visibles del envejecimiento.