La verdad sobre el uso de suplementos de colágeno para el fitness



La verdad sobre el uso de suplementos de colágeno para el fitness
La verdad sobre el uso de suplementos de colágeno para el fitness


Los suplementos de colágeno son un tema común, especialmente relacionado con el levantamiento de pesas.


¿Este suplemento realmente mejora tu masa muscular? ¿Y qué es exactamente?


Asegúrate de conocer los hechos: qué contienen los suplementos de colágeno, si funcionan y qué riesgos pueden estar asociados con su uso.




¿Qué son los suplementos de colágeno, los péptidos de colágeno y el hidrolizado de colágeno?


 ¿Qué son los suplementos de colágeno, los péptidos de colágeno y el hidrolizado de colágeno?
¿Qué son los suplementos de colágeno, los péptidos de colágeno y el hidrolizado de colágeno?

Si comienzas a buscar suplementos de colágeno, verás muchos términos diferentes que quizás no comprendas, antes de que puedas hablar con tus clientes sobre ellos, es importante que sepas cuáles son:

  • Colágeno: El colágeno es un tipo de proteína y la más abundante de tu cuerpo, te proporciona mucha estructura y elasticidad en tus músculos, tendones, ligamentos, piel, vasos sanguíneos y tejidos conectivos, a medida que envejeces, tus niveles de colágeno disminuyen, lo que contribuye a varios signos de envejecimiento, como arrugas y piel flácida, dolor en tus articulaciones, tendones y ligamentos más rígidos y músculos más débiles.


  • Péptidos de colágeno: Los péptidos son simplemente cadenas más pequeñas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, las proteínas son moléculas muy grandes, el colágeno descompuesto en pedazos más pequeños se denomina péptidos de colágeno.


  • Hidrolizado de colágeno: Verás la mayoría de los suplementos etiquetados como péptidos de colágeno o hidrolizado de colágeno, son iguales, hidrolizado simplemente significa que el colágeno ha sido hidrolizado o descompuesto en pedazos más pequeños, también conocidos como péptidos. El colágeno se hidroliza y se convierte en péptidos para los suplementos, para que sea más fácil de absorber y digerir.


  • Suplementos de colágeno: Etiquetados como colágeno, péptidos de colágeno o hidrolizado de colágeno, son dietéticos que proporcionan este tipo particular de proteína, los suplementos no son necesarios, ya que tu cuerpo produce su propio colágeno, y hay colágeno en la mayoría de las dietas equilibradas, los suplementos generalmente se formulan como un polvo que se disuelve en líquidos sin sabor.



Beneficios que tienes al usar suplementos de colágeno


Beneficios que tienes al usar suplementos de colágeno
Beneficios que tienes al usar suplementos de colágeno

Tus niveles de colágeno disminuyen naturalmente a medida que envejeces, pero también es posible que tengas muy poco colágeno como resultado de una mala alimentación, los suplementos pueden compensar parte de esta pérdida o deficiencia.


Los productos de colágeno se han comercializado principalmente para mejorar la condición de tu piel y la resistencia de tus huesos, pero a medida que aumenta la evidencia de la investigación, comenzamos a ver que el colágeno es usado frecuentemente por personas fitness y de alto rendimiento deportivo.


Entonces, ¿funciona? ¿Realmente puedes ver mejoras en tu estado físico al aumentar la ingesta de colágeno? La respuesta es un definitivo sí.


Estos son algunos de los beneficios para tu salud, si ingieres suplementos de colágeno, los cuales están respaldados por la ciencia y la investigación.




Puedes reducir el dolor articular con la ingesta de colágeno


Puedes reducir el dolor articular con la ingesta de colágeno
Puedes reducir el dolor articular con la ingesta de colágeno

El colágeno es un componente importante del cartílago, que es el tejido que amortigua y sostiene tus articulaciones, a medida que envejeces, este tejido se desgasta, y el proceso ocurre más rápidamente si eres atleta, a medida que tu cartílago se desgasta, experimentas dolor en tus articulaciones, e incluso puedes llegar a tener artritis.


Los estudios han demostrado que el uso de suplementos de colágeno puede reducir tu dolor articular, y los síntomas específicos de la osteoartritis, un estudio observó a un grupo de 147 atletas en el transcurso de 24 semanas, todos tenían dolor en las articulaciones relacionado con las actividades deportivas.


Setenta y tres de los atletas recibieron suplementos de hidrolizado de colágeno, el resto recibió un placebo, los resultados mostraron que aquellos que recibieron el colágeno real, experimentaron una mayor reducción del dolor articular, tanto en reposo como al caminar.


Si el dolor en tus articulaciones te molesta y limita la cantidad de ejercicio que haces, una solución como los suplementos de colágeno puede ser útil para ti, reducir el dolor en tus articulaciones puede mejorar tu condición física, ya que te permite una mayor movilidad, para poder hacer ejercicio y entrenar.




El colágeno te ayuda a mejora tu masa muscular


El colágeno te ayuda a mejora tu masa muscular
El colágeno te ayuda a mejora tu masa muscular

El colágeno es un componente importante de tus músculos, y una razón por la que tu masa muscular disminuye con la edad, es que el colágeno también disminuye, la investigación ya ha demostrado que los suplementos de colágeno pueden revertir esta tendencia al envejecimiento, en personas diagnosticadas con sarcopenia, pérdida de masa muscular relacionada con la edad.


El estudio analizó específicamente a hombres mayores con pérdida de masa muscular, pero los procesos descubiertos podrían aplicarse a cualquier persona, los investigadores encontraron que cuando los hombres combinaban el ejercicio, con un suplemento de colágeno después del entrenamiento, desarrollaban más masa muscular que los que hacían ejercicio y recibían un placebo.


La evidencia de que los suplementos de colágeno pueden aumentar la masa muscular en personas más jóvenes y saludables, que simplemente buscan potenciar sus entrenamientos de levantamiento es limitada, pero, la prueba de que el colágeno juega un papel tan activo en la construcción de músculo significa que es una posibilidad.


Una razón por la que el colágeno puede ayudarte con la masa muscular, es que contiene aminoácidos arginina y glicina, componentes importantes de la creatina, ya existe mucha evidencia de que la creatina ayuda a mejorar tu masa muscular, desarrollar fuerza y ​​mejorar tu