Cuáles son las fuentes naturales del colágeno?

Actualizado: 7 jul 2021


¿Cuáles son las fuentes naturales del colágeno?
¿Cuáles son las fuentes naturales del colágeno?

Tomar suplementos de colágeno ciertamente se volvió más popular en las últimas dos décadas.


El colágeno también se puede encontrar en los alimentos y no solo en los suplementos, por supuesto, una dieta equilibrada también debe contener cantidades eficientes de colágeno diario.


Los suplementos de colágeno pueden funcionar incluso mejor si los apoya con su dieta, así que veamos cuáles son las mejores fuentes naturales de colágeno.




Caldo de hueso - Colágeno

Caldo de hueso - Colágeno
Caldo de hueso - Colágeno

¡Esta es la fuente de colágeno más famosa y más difícil de consumir! Es el secreto de las mujeres coreanas y, a menudo, se consume solo como bebida. El caldo de huesos se prepara a fuego lento en agua durante 3-6 horas o más, para extraer el colágeno, del tejido del animal. Es una fuente natural de gelatina que está llena de colágeno, calcio, magnesio, fósforo, condroitina, glucosamina y aminoácidos. Para estar seguro de la calidad del caldo de huesos y, por tanto, del colágeno, se sugiere utilizar huesos de una granja local y confiable.




• Claras de huevo - Colágeno

Claras de huevo - Colágeno
Claras de huevo - Colágeno

Los huevos son una gran fuente de grasas y proteínas buenas, una de ellas es la prolina, un aminoácido esencial para la producción natural de colágeno.




• Pescado - Colágeno

Pescado - Colágeno
Pescado - Colágeno

Aunque no consumimos las partes que son la mayor fuente de colágeno, comer pescado con piel puede aportar algo de: Colágeno, vitamina D y ácidos grasos omega-3.




• Pollo - Colágeno

Pollo - Colágeno
Pollo - Colágeno

Puede parecer extraño, pero las patas de pollo es lo que debes comer si quieres absorber una gran cantidad de colágeno. Otra parte de la fuente de colágeno es el cuello, también puedes tomar el cuello del pollo, hacer el caldo y extraer el colágeno.



• Frutas cítricas - Colágeno


Frutas cítricas - Colágeno
Frutas cítricas - Colágeno

Las frutas cítricas como naranjas, limones, toronjas y clementinas están llenas de vitamina C, una vitamina esencial para la producción del precursor del colágeno.



• Bayas - Colágeno