Esto es lo que necesitas saber sobre el colágeno vegano

Actualizado: 30 ago 2021


Esto es lo que necesitas saber sobre el colágeno vegano
Esto es lo que necesitas saber sobre el colágeno vegano

Diferencia entre colágeno vegano y colágeno de origen animal

Probablemente hayas escuchado el rumor sobre los suplementos de colágeno, y los beneficios para tu piel, pero, ¿la publicidad del colágeno es realmente muy prometedora? después de una profunda investigación nos hemos enfocado en los beneficios y las desventajas de los suplementos de colágeno, y queremos contarte, que el colágeno no es vegano, ya que su origen es 100 % animal, y proviene principalmente de fuentes de animales, como la carne de res y el pescado.


Por otra parte, el colágeno, es una proteína que la encuentras naturalmente y principalmente en el cabello, piel, uñas, huesos y los ligamentos de tu cuerpo.


Pero la ciencia ha descubierto una forma de producir colágeno vegano, estamos aquí para contarte exactamente cómo funciona y la diferencia con el colágeno de origen animal.



¿Cómo puede el colágeno ser vegano?


¿Cómo puede el colágeno ser vegano?
¿Cómo puede el colágeno ser vegano?

En lugar de extraerlo de animales, el colágeno ahora se puede producir utilizando levaduras y bacterias modificadas genéticamente.


Los investigadores han descubierto una bacteria en particular, que es muy eficaz y la más utilizada para la ingeniería y la genética del colágeno de alta calidad.


1. Para producir colágeno, se agregan cuatro genes humanos, que codifican el colágeno a la estructura genética de los microbios, una vez que los genes están en su lugar, la levadura o la bacteria comienzan a producir componentes básicos de colágeno humano.


2. Agregas pepsina, una enzima digestiva, para ayudar a estructurar los componentes básicos en moléculas de colágeno, con la estructura exacta del colágeno humano.


Una vez se completa este proceso, ¡tienes colágeno vegano!



Beneficios del colágeno vegano


Beneficios del colágeno vegano
Beneficios del colágeno vegano

La capacidad de producir colágeno seguro y económico, a partir de microbios en lugar de animales, tiene muchas aplicaciones prometedoras para la salud humana.




1. Posible menor costo del colágeno para los consumidores


El uso de levadura o bacterias para producir colágeno es rentable y altamente escalable en un entorno de laboratorio, si bien aún no se ha lanzado como un producto producido en masa, esto tiene el potencial de reducir el costo del colágeno, para todos los consumidores y hacerlo ampliamente disponible para diversos usos, desde tratamientos médicos hasta suplementos.




2. Menor riesgo de alergias al usar colágeno vegano


Menor riesgo de alergias al usar colágeno vegano
Menor riesgo de alergias al usar colágeno vegano

Si bien el mayor beneficio es que no se daña a ningún animal. Existen otras ventajas del colágeno vegano, especialmente para las personas que pueden tener alergias.