EL COMIENZO DE PEPTAN - COLAGENO HIDROLIZADO


El Comienzo De Peptan  Colágeno Hidrolizado
El Comienzo De Peptan Colágeno Hidrolizado

Te invitamos a que conozcas la historia de Rousselot, desde su creación en 1891, y Peptan, desde 2018, en pocas palabras.


Nuestra historia comenzó en Francia en 1891, cuando Edouard Rousselot fundó la empresa familiar Rousselot comenzando con la producción de gelatina.


La compañía se expandió rápidamente a lo largo de los años y nuestro compromiso con productos seguros y de alta calidad, nos permitió desarrollar un amplio conocimiento del colágeno, tanto a nivel operativo como tecnológico. En el 2008, Rousselot adquirió la marca y el negocio de péptidos de colágeno Peptan de BHJ, y comenzó la producción de Peptan mediante un proceso innovador y, en el 2018, se desarrollaron nuevos tipos de productos a base de colágeno, como Peptan IIm.


En la actualidad, Rousselot produce y distribuye varios cientos de referencias de productos, todos derivados de materias primas ricas en colágeno, en pocos años, Peptan se ha convertido en la marca de colágeno líder en el mundo.


NUESTRA HISTORIA

Sigue la historia de Peptan paso a paso.


Sigue la historia de Peptan paso a paso.
Sigue la historia de Peptan paso a paso.


Fundación de Rousselot, raíces del fabricante líder de gelatina y colágeno en el mundo, y su fundador un empresario francés llamado Edouard Rousselot.


En el año 1891 el negocio principal era la fabricación de pegamento, la producción de gelatina comenzó alrededor del año 1900.


En el año 1929 se adquiere la fábrica en Angulema, Francia, durante un período de rápido crecimiento de la industria de la gelatina. Rousselot adquirió la fábrica de gelatina y cola SCF (empresa de pegamento en Angulema Francia).


En el año 1930 se adquiere la fábrica de L'Isle-sur-la Sorgue, Francia al año siguiente, L'Isle-sur-la Sorgue se unió al grupo Rousselot para especializarse en la fabricación de gelatina para la industria fotográfica, en ese momento, Rousselot fue el primer fabricante de gelatina fotográfica, en la actualidad, Angouleme y L'Isle sur-la Sorgue siguen en funcionamiento y siguen siendo dos de las fábricas más importantes de Rousselot.


En el año 1962 se construye una fábrica en Gante, Bélgica, tras el éxito del negocio del pegamento y la gelatina, la empresa despegó con las exportaciones en los años 50, en 1962 la empresa se expande con la construcción de una fábrica de gelatina en Gante, Bélgica.


En 1963 se convirtió en líder de la industria química francesa, la empresa empleaba en ese momento a 1000 personas y estaba clasificada como la 250ª empresa más grande de Francia.


En 1977 Rousselot pasa a formar parte de ATO Chimie, con un rápido crecimiento de 315 a 1.064 millones de francos entre 1968 y 1976, Rousselot buscó el apoyo de un socio de confianza: Elf-Aquitaine y total (ATO Chimie), la fuerza laboral de Rousselot creció a 4.000 empleados.


En 1984 Rousselot pasa a formar parte de Sanofi, filial de Elf-Aquitaine que adquiere Rousselot, y en los años siguientes hasta 1991, Rousselot adquiere fábricas en Dubuque (EE.UU.) y Girona (España).


En 1994 Rousselot pasa a formar parte de SKW, que es una filial del grupo alemán VIAG Sanofi Bio Industries.


En 1996 Rousselot buscó la expansión internacional en Asia, se adquirieron fábricas en Kaiping (China), a principios de la década de 2000, se establecieron oficinas de ventas en Kuala Lumpur (Malasia) y Tokio (Japón), y plantas a través de empresas conjuntas en Wenzhou (China), Da'an (China).


En el 2002 Rousselot pasa a formar parte de Vion. El grupo de alimentos VION supervisó el desarrollo de Rousselot, apoyando su plan de expansión en China, Brasil y luego en el creciente mercado de colágeno hidrolizado.


En el 2008 Rousselot se volvió el No. 1 en producción de gelatina con la adquisición de la empresa brasileña Rebiere, líder en el mercado brasileño de gelatina y uno de los diez mayores productores del mundo, Rousselot recuperó su primer puesto.


En el 2008 Rousselot adquiere la marca y el negocio Peptan, la empresa reforzó su oferta de productos basada en su dilatada experiencia en el sector de la salud y la nutrición, mediante la adquisición de la gama de péptidos de colágeno Peptan distribuida por la empresa alemana BHJ Products GmbH.


Péptidos de colágeno Peptan