El colágeno Peptan muestra beneficios para la salud de tu piel desde adentro hacia afuera.


El colágeno Peptan muestra beneficios para la salud de tu piel desde adentro hacia afuera.
El colágeno Peptan muestra beneficios para la salud de tu piel desde adentro hacia afuera.


La suplementación oral con péptidos de colágeno puede aumentar la hidratación de tu piel en casi un 30%, según datos de dos ensayos clínicos doble ciego controlados con placebo en mujeres asiáticas y caucásicas con diferentes tipos de piel.


Científicos de los institutos dermatológicos laboratorio Cosderma EC Biolab en Francia y laboratorio Souken en Japón, informan que 12 semanas de suplementación con colágeno Peptan de Rousselot, redujeron la fragmentación del colágeno en la capa profunda de la dermis en un 31%, un estudio adicional ex vivo reveló que el colágeno Peptan puede estar actuando sobre la capacidad de las células de tu piel (fibroblasto) para producir fibras de colágeno y glicosaminoglicanos (GAG), como el ácido hialurónico que atrapa la humedad, este es el primer estudio clínico que muestra un efecto de los péptidos de colágeno sobre la fragmentación dérmica del colágeno en la piel, escribieron los investigadores, dirigidos por el Dr. Jerome Asserin del laboratorio Cosderma, “Los resultados entregados de los péptidos de colágeno Peptan dentro del tejido de la piel fueron reales, hay una estimulación particularmente alta de GAG como el ácido hialurónico”, dijo el Dr. Elian Lati del laboratorio BIO-EC y coautor del artículo publicado en la Revista de Dermatología Cosmética.


Fragmentación del colágeno en la capa profunda de la dermis
Fragmentación del colágeno en la capa profunda de la dermis

El estudio exvivo proporciona importantes conocimientos sobre los mecanismos de los péptidos de colágeno, resaltando a los tejidos que proporcionan la base para sus efectos antienvejecimiento de la piel, los resultados reales para las mujeres que tomaron el suplemento de péptido de colágeno, muestran un efecto real en la reestructuración de la red de colágeno, al disminuir la fragmentación en la piel, agregó el Dr. Jerome Asserin del laboratorio Cosderma.


El Dr. Asserin y sus colaboradores reclutaron a 33 mujeres de entre 40 y 59 años para participar en los ensayos clínicos, con sede en Japón, los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos: Placebo o colágeno Peptan, de origen pescado o porcino (10 gramos por día) durante ocho semanas, los resultados de este estudio indicaron que el colágeno de pescado aumentó los niveles de humedad de la piel en un 12% después de ocho semanas, el colágeno Peptan de origen porcino muestra beneficios para la salud de la piel desde adentro hacia afuera, aumentando la humedad de la piel en un 16% después de cuatro semanas y en un 28% después de ocho semanas.


"El contenido de agua de la piel, depende de la tasa de evaporación cutánea y del nivel de hidratación de la epidermis, lo que contribuye a mantener la salud de la piel y una apariencia juvenil", escribieron los investigadores.


Ensayos colágeno vs placebo
Ensayos colágeno vs placebo

En el ensayo clínico presentado anteriormente, observamos un aumento significativo en el nivel de humedad de la piel, después de la suplementación con péptido de colágeno de pescado y porcino (Peptan) en comparación con el placebo.


El segundo estudio involucró a 106 mujeres (edad promedio de 53 años) asignadas a placebo o al colágeno de pescado Peptan (10 gramos por día) durante 12 semanas, los resultados de este estudio indicaron que Peptan aumentó significativamente la densidad del colágeno en la dermis en un 9% después de 12 semanas de ingesta, además, la fragmentación del colágeno en la capa profunda de la dermis se redujo en un 31% después de 12 semanas.


Colágeno Peptan
Colágeno Peptan

“Proporcionamos evidencia clínica de la eficacia de los péptidos de colágeno (Peptan) para mejorar la humedad de la piel y, por primera vez, para prevenir y reducir la fragmentación de la red de #colágeno dérmico, contrarrestando así una de las características de envejecimiento de la piel,”


El colágeno Peptan mejora la humedad en tu piel