Descubre cómo los péptidos de colágeno cuidan y protegen la belleza de tu piel


Descubre cómo los péptidos de colágeno cuidan y protegen la belleza de tu piel
Descubre cómo los péptidos de colágeno cuidan y protegen la belleza de tu piel


Este artículo resalta a la ciencia detrás de los péptidos de colágeno, como un suplemento para la belleza de la piel, resaltando la capacidad del colágeno Peptan para reestructurar la red de colágeno en las capas profundas de tu dermis, esto representa un verdadero avance en la ciencia anti-envejecimiento de la piel, los datos recientemente publicados también presentan un efecto estadísticamente significativo de los péptidos de colágeno Peptan, sobre la hidratación de la piel explicado por la estimulación de la producción de ácido hialurónico.


Esta nueva recopilación de investigaciones sobre la salud de la piel, realizada por los principales institutos dermatológicos y los laboratorios Cosderma, y el laboratorio EC Biolab en Francia, en compañía del Laboratorio Souken en Japón, presenta evidencia de dos ensayos clínicos doble ciego, controlados con placebo en mujeres asiáticas y caucásicas con diferentes tipos de piel, respaldado mediante nuevos estudios en tejido cutáneo.


Colágeno tejido cutáneo
Colágeno tejido cutáneo



La investigación clínica mostró beneficios anti-envejecimiento de la piel muy importantes, el colágeno Peptan redujo significativamente la fragmentación del colágeno en la capa profunda de la dermis en un -18% después de 4 semanas y hasta en un -31% después de 12 semanas de ingesta, El colágeno Peptan también aumentó significativamente la densidad del colágeno en la dermis en un + 9% después de 4 semanas de ingesta, la hidratación de la piel aumentó en un impresionante 28%, contrarrestando la apariencia de la piel seca que generalmente ocurre con el envejecimiento.


Los estudios ex vivo demostraron los efectos antienvejecimiento del colágeno Peptan desde un punto de vista mecanicista, con hallazgos claves que incluyen el impacto positivo de Peptan, en la capacidad de las células de la piel (fibroblasto) para producir fibras de colágeno y glicosaminoglicanos, como el ácido hialurónico que atrapa la humedad.


los efectos antienvejecimiento del colágeno Peptan
los efectos antienvejecimiento del colágeno Peptan


El Dr. Jérome Asserin del Laboratorio COSDERMA dijo: estamos especializados en el análisis de seguridad y eficacia de ingredientes para la piel, asegurando un alto nivel de calidad de investigación científica e independencia de los estudios, los resultados reales para las mujeres que tomaron el suplemento de péptido de colágeno, muestran un efecto real en la reestructuración de la red de colágeno al disminuir la fragmentación.


El Dr. Elian Lati del Laboratorio BIO-EC añadió: “Los resultados obtenidos por los péptidos de colágeno Peptan dentro del tejido de la piel fueron reales: hay una estimulación particularmente alta de GAG ​​como el ácido hialurónico. El estudio ex vivo proporcionó información importante sobre los mecanismos de los péptidos de colágeno a nivel tisular que constituyen la base de sus efectos antienvejecimiento en la piel”.


La revisión de la revista de dermatología cosmética, proporciona la primera publicación de datos que muestran los efectos de reestructuración de la piel, después de tomar un ingrediente nutracéutico, estos datos están respaldados por un alto nivel de investigación científica y los únicos resultados hasta la fecha para demostrar el mecanismo subyacente, de cómo los péptidos de colágeno te ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas más profundas de la piel, y a mantener la red de colágeno cohesiva y densa que es clave para prevenir las arrugas y la flacidez.


los péptidos de colágeno te ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas más profundas de la piel
los péptidos de colágeno te ayudan a fortalecer y rejuvenecer las capas más profundas de la piel

El efecto significativo de los péptidos de colágeno Peptan sobre la hidratación de la piel también es digno de mención, ya que mantener una piel bien hidratada es crucial para una piel suave y tersa, la cual ayuda a prevenir la formación de micro arrugas.


Los péptidos de #colágeno Peptan son péptidos bioactivos seguros, optimizados mediante un cuidadoso proceso de hidrolización para hacerlos fácilmente digeribles, altamente biodisponibles y capaces de promover beneficios específicos en el tejido diana.


Reconocido mundialmente como el ingrediente bioactivo preferido de las principales marcas de nutricosméticos, Peptan se está beneficiando ahora de un notable aumento de popularidad en los mercados occidentales, gracias al crecimiento de la industria de los nutricosméticos fuera de Asia, la investigación científica confiable proporciona a los fabricantes de nutricosméticos información vital cuando buscan crear una diferenciación