Colágeno y péptidos de colágenos, Cual es la diferencia?

Actualizado: 18 jun 2021


¿Colágeno y péptidos de colágenos, Cual es la diferencia?
Colágeno y péptidos de colágenos, Cual es la diferencia?

1. Los péptidos de colágeno son una forma de colágeno soluble en frío, fácilmente digerible y altamente bioactivo.


Aunque no son exactamente iguales a la gelatina de colágeno, ambos se originan a partir del colágeno y son proteínas compuestas por aminoácidos, para que comprendas mejor qué son los péptidos de colágeno, empezaremos explicandote qué es el colágeno y en qué se diferencian los dos.


El colágeno es el componente básico más abundante de tu cuerpo y constituye alrededor del 30% de las proteínas de nuestro cuerpo.


El colágeno es la proteína estructural clave que te asegura la cohesión, elasticidad y regeneración de todos tus tejidos conectivos, incluyendo el de tu piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.


En esencia, el colágeno es fuerte y flexible, fortalece las estructuras corporales, así como la tersura de nuestra piel.


Del 80 al 90 por ciento de los diferentes colágenos de nuestro cuerpo son de tipo I, II o III, y la mayoría son colágeno de tipo I.


Las fibrillas de colágeno de tipo l, tienen una gran resistencia a la tracción esto significa que se pueden estirar sin romperse.


Diferentes células de los tejidos de nuestro cuerpo son responsables de la producción de colágeno, las células utilizan aminoácidos y péptidos específicos como bloques de construcción, para la producción de la gran estructura de hélice de colágeno, esto luego se organiza en fibras fuertes que brindan soporte y flexibilidad al tejido estructural.


A medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a producir menos colágeno de forma natural y comienzan los signos del envejecimiento, alrededor de los 25 años y acelerándose a los 40, la pérdida de colágeno afecta a todos nuestros tejidos conectivos.



Colágeno en la piel:


Colágeno en la piel
Colágeno en la piel

A medida que las células de tu piel se vuelven menos activas, la red de colágeno que proporciona firmeza y estructura a tu piel se rompe, nuestra piel se deshidrata y se adelgaza, mientras empiezan a aparecer líneas, arrugas y surcos profundos.



Colágeno en los huesos:

Colágeno en los huesos
Colágeno en los huesos

La pérdida de colágeno excede la formación de hueso, esto hace que nuestros huesos se vuelvan más frágiles y quebradizos.




Colágeno en los músculos y la edad:

Colágeno en los músculos
Colágeno en los músculos

Una pérdida gradual de tu masa muscular y fuerza, causada por el envejecimiento puede afectar tu equilibrio, marcha y movilidad en general de tu cuerpo.


El envejecimiento es, por supuesto, un proceso natural, pero los factores externos, como los rayos UV, la contaminación o el estilo de vida, pueden acelerar el proceso y provocar signos prematuros de envejecimiento en tu cuerpo.



2. ¿Qué son los péptidos de colágeno?

¿Qué son los péptidos de colágeno?