Colágeno - Tamaño y crecimiento mundial en el Mercado

Actualizado: 19 jul 2021


Colágeno - Tamaño y crecimiento mundial en el Mercado
Colágeno - Tamaño y crecimiento mundial en el Mercado



El tamaño del mercado global de suplementos de colágeno se valoró en $ 1,827.6 millones de dólares en el 2019, y se proyecta que alcance los $ 3,017.6 millones de dólares para el 2027, registrando una CAGR del 6.9%.


América del Norte fue el mayor contribuyente de ingresos, representando la mayor participación de mercado en el 2019, y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual de 7.1%. Estados Unidos fue el país líder en términos de consumo de suplementos de colágeno y se espera que continúe esta tendencia durante el período de pronóstico.


Los suplementos de colágeno son suplementos dietéticos que se utilizan para abordar la deficiencia de colágeno en tu dieta, suelen derivarse de huesos, piel de animales y peces, vienen en una variedad de formas, que incluyen: píldoras, gomitas, polvos y bebidas. Los suplementos de colágeno están disponibles en todo el mundo y se pueden consumir sin la prescripción de un médico, los suplementos de colágeno son muy populares entre los culturistas y los entusiastas habituales del fitness, ya que les ayudan a mantener la salud de la piel y los huesos.


La demanda de suplementos de colágeno se ha mantenido constante entre los compradores, el brote del nuevo coronavirus ha afectado marginalmente el crecimiento del mercado en todo el mundo, se ha observado una ligera disminución en la venta de suplementos de colágeno, además, la interrupción de la cadena de suministros ha afectado levemente la producción al mercado global.


El crecimiento del mercado de suplementos de colágeno, se puede atribuir a varios beneficios para tu salud y belleza, asociados con la ingestión de suplementos de colágeno, por ejemplo, la ingestión de un suplemento de colágeno mejora la salud de tu piel al reducir la sequedad y las arrugas, también aumenta tu masa muscular, mejora tu salud ósea y alivia tu dolor articular, te ayuda a combatir la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias de los huesos.


Colageno en tu salud y belleza
Colageno en tu salud y belleza

El mercado de suplementos de colágeno se ha segmentado según la fuente, la forma, el canal de ventas y la región.


Sobre la base de la fuente: El mercado se divide en marino y avícola, porcino y bovino.


Sobre la base de la forma: Se fragmenta en pastillas y gomitas, polvo y líquido / bebidas.


Según el canal de venta: Se clasifica en farmacias, tiendas especializadas y tiendas online.


Además, incluye los ingresos generados por las ventas de suplementos de colágeno alimentario en: América del Norte (EE. UU, Canadá, México), Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y el resto de Europa), Asia-Pacífico (China, India, Japón, Australia, Corea del Sur y el resto de Asia-Pacífico) y LAMEA (América Latina, África y el resto de LAMEA).


Mercado de suplementos de colágeno



Mercado mundial de suplementos de colágeno por fuente, 2019-2027, (estimado en millones de dólares)


Mercado mundial de suplementos de colágeno por fuente
Mercado mundial de suplementos de colágeno por fuente

Según el análisis del mercado de suplementos de colágeno por fuente, el segmento bovino fue el segmento más grande en el 2019 y se espera que siga siendo dominante durante el período de pronóstico, el crecimiento de este segmento se atribuye a que el suplemento de colágeno es muy popular entre los culturistas y atletas, sin embargo, se proyecta que el segmento marino y avícola, crecerá a la tasa compuesta anual más rápida de 7.1% durante el período de pronóstico.




Mercado global de suplementos de colágeno por forma, 2019-2027, (estimado en millones de dólares)


Mercado global de suplementos de colágeno por forma
Mercado global de suplementos de colágeno por forma