Colágeno líquido vs Colágeno en polvo, Cuál crees que es el mejor?

Actualizado: 7 jul 2021


Colágeno líquido vs Colágeno en polvo ¿Cuál crees que es el mejor?
Colágeno líquido vs Colágeno en polvo, Cuál crees que es el mejor?

El colágeno es la proteína más abundante en tu organismo, y es el responsable de la salud de tus articulaciones y piel, el colágeno es un componente muy importante en los tejidos conectivos, en la mayoría de las partes del cuerpo, y tiene muchos beneficios, sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce, por eso están importante que incluyas suplementos de colágeno. Los suplementos de colágeno son muchos, pero los principales son el colágeno líquido y el colágeno en polvo.


No hay duda de que el colágeno es uno de los suplementos de belleza y salud más famosos, y el secreto clave de las celebridades para estar siempre jóvenes.


En el enorme mercado del colágeno, existen diferentes formas de suplementos de colágeno como son: polvo, líquido, píldoras y gomitas, los más conocidos son el colágeno en polvo y el colágeno en líquido. Pero, ¿cuál es el más beneficioso?



Empecemos por el colágeno en polvo:


Colágeno en polvo
Colágeno en polvo

El polvo de colágeno es una de las opciones más populares, es un polvo fino como las proteínas en polvo (a veces lo puedes incluir en una mezcla de proteínas) y es bastante fácil de usar, la mayoría de los polvos en el mercado están en forma de colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno, lo que significa que los aminoácidos se descomponen en "piezas" más pequeñas llamadas péptidos, este proceso hace que el #colágeno en polvo sea seguro para que lo uses tanto en bebidas frías como calientes, por lo general, la porción recomendada segura y eficaz es de 12 a 20 g, lo que equivale aproximadamente a una cucharada, pero eso depende también de la marca que elijas.


Una de las desventajas es que algunos suplementos de colágeno en polvo no contienen vitamina C adicional, que es la que aumenta la capacidad natural de tu organismo para producir colágeno, y hace que los suplementos de colágeno funcionen mejor y más rápido, por lo que debes tomar suplementos de vitamina C adicionales o adaptarlos a tu nutrición, puedes usar colágeno en polvo en: agua, café, comida, batidos y batidos de proteínas, sin notar ningún mal sabor.



Ahora echemos un vistazo a la bebida de colágeno líquido.


Colágeno liquido
Colágeno liquido


El colágeno líquido, o el llamado "oro líquido", puedes encontrarlo en porciones más pequeñas para tomarlo, ya sea en sobre o en botellas, y puede tener o no sabor.


Los suplementos líquidos, que encuentras principalmente en forma de colágeno hidrolizado, son seguros para las personas con trastornos estomacales, debido a la textura ligera, te sugerimos tomar una pequeña cantidad, lo que equivale a 1 botella de (60 ml) de bebida de colágeno líquido, el colágeno líquido también lo puedes utilizar en: bebidas frías o calientes, batidos y otras recetas.


Es hora de hacer nuestras elecciones


Que colágeno deseas tomar?
Que colágeno deseas tomar?


Colágeno líquido vs en polvo, y entre todas las demás formas de colágeno del mercado, definitivamente hay un ganador, y es: El #colágeno líquido.


Por supuesto, siempre es una elección personal, pero el colágeno líquido es más eficiente que el colágeno en polvo, teniendo en cuenta que la forma líquida se absorbe más rápido en nuestro torrente sanguíneo, ya que los péptidos líquidos tienen una tasa de absorción mucho más alta, el colágeno líquido parece ser el más fácil de incluir en tu dieta diaria, teniendo en cuenta la porción sugerida de colágeno, te hace la vida más fácil, ya que puedes abrir una botella y beber una porción diaria, con el colágeno en polvo, tienes que llevar la cuchara y herramientas para mezclar y hacer el batido.


Si la efectividad y la conveniencia no te convencieron sobre el #colágeno líquido, con solo una simple búsqueda te darás cuenta de que la forma líquida es la mejor opción en cuanto a precio y cantidad.