Caldo de huesos VS colágeno: ¿Cuál es la diferencia?



Caldo de huesos VS colágeno: ¿Cuál es la diferencia?
Caldo de huesos VS colágeno: ¿Cuál es la diferencia?


La proteína de caldo de huesos y la proteína de colágeno, son dos de los suplementos más vendidos, y son ideales, si buscas apoyar la salud de tu piel, cabello, uñas, articulaciones, ligamentos, tendones e intestino.


El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en el caldo de huesos, por lo tanto, es posible que te preguntes: "¿Entonces, el caldo de huesos y el colágeno son lo mismo?"


Aunque algunos productos se denominan "colágeno de caldo de huesos", existen algunas diferencias entre los dos, ambos ayudan a mantener los tejidos conectivos saludables, en todo tu cuerpo, así como a una función intestinal saludable y una piel saludable, la diferencia clave es que: El caldo de huesos contiene colágeno, pero el colágeno no siempre contiene caldo de huesos.




¿Qué es el caldo de huesos?


 ¿Qué es el caldo de huesos?
¿Qué es el caldo de huesos?

El caldo de huesos es un tipo tradicional de caldo, que lo puedes preparar a fuego lento con huesos de animales en agua, a veces junto con patas de pollo, tejido articular, cartílago, verduras y hierbas.


No es el típico caldo que está hecho con carne o pescado, sino que está preparado con huesos (¡de ahí el nombre! Caldo de huesos) el caldo de huesos contiene péptidos de colágeno.


¿El caldo de huesos tiene colágeno? ¡Sí! El caldo de huesos es una fuente alimenticia integral de colágeno, además de que te proporciona otros nutrientes.


El colágeno lo puedes convertir en un suplemento en polvo, que es la proteína del caldo de huesos, derivada del líquido del caldo, lo primero que debes hacer es: deshidratarlo para eliminar el líquido, luego lo procesas, convirtiéndolo en un polvo concentrado, que es estable y conveniente, el cual tiene muchos usos para tu salud.


El polvo de proteína de caldo de huesos, te proporciona muchos de los mismos beneficios, que el caldo de huesos casero, pero es más versátil y más fácil, de consumir de forma regular, ya que no requiere preparación ni cocción.




¿Qué es el colágeno?


¿Qué es el colágeno?
¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un tipo de proteína estructural, que constituye aproximadamente el 30 por ciento de todas las proteínas de tu cuerpo humano.


Literalmente, te ayuda a mantener tu cuerpo unido (actuando como un "pegamento" interno) al formar tejidos conectivos que se encuentran por todas partes de tu cuerpo, incluidos los tendones, ligamentos, huesos y más, gracias a la presencia del colágeno en tu cuerpo, puedes crear y mantener la salud de tu cabello, piel, uñas, huesos y órganos, así como el revestimiento de tu tracto gastrointestinal.


Como tipo de proteína, el colágeno está compuesto por aminoácidos, especialmente los tipos llamados: glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina, mientras que otras fuentes de proteínas como la carne, el pescado y los huevos, también pueden proporcionar estos aminoácidos, el colágeno generalmente tiene niveles más altos, esta es una razón clave por la que el colágeno, se destaca entre otros alimentos con proteínas e incluso otras proteínas en polvo.


Cuando usas suplementos de colágeno, en lugar de obtenerlo de fuentes de alimentos integrales, como caldo de huesos, estás consumiendo lo que se llama "péptidos de colágeno".


Los péptidos colágenos, son una fuente de proteína que está disponible en forma de polvo (que puedes mezclar con líquido), cuando un producto se denomina “colágeno hidrolizado”, esto significa que el colágeno ya se ha descompuesto en partículas más pequeñas y fáciles de digerir.