Beneficios del Colágeno para mascotas y animales


Beneficios del Colágeno para mascotas y animales
Beneficios del Colágeno para mascotas y animales

Un ingrediente activo basado en una proteína pura de colágeno, ahora está disponible para estimular el metabolismo del cartílago articular, y mejorar la movilidad en tus mascotas.


La osteoartritis (OA) afecta a más del 20% de todos los perros de un año en adelante, y es la enfermedad osteoarticular más común en los perros, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, caracterizada por la destrucción progresiva del cartílago articular normal, y el hueso subcondral, y se manifiesta típicamente por dolor y cojera.


El cartílago está compuesto por células especializadas llamadas condrocitos, que producen una gran cantidad de matriz extracelular, que contiene dos componentes principales: colágeno (tipo II) y proteoglicano (agrecano). Los condrocitos juegan un papel central en el desarrollo de la OA, porque son responsables del equilibrio anabólico y catabólico del metabolismo del cartílago.


Las consecuencias para las mascotas afectadas, son el dolor y la reducción de la movilidad articular, lo que provoca cojera o rigidez, y conduce a una reducción de la calidad de vida de tu mascota, por lo tanto, es importante identificar y controlar la enfermedad de manera efectiva: el 31% de los dueños de perros afirman que los problemas de huesos y articulaciones, afecta demasiado a las mascotas, y alrededor de 10 millones de perros en los Estados Unidos han sido diagnosticados con OA.


Además de la edad, los principales factores de riesgo son: el tamaño corporal, la obesidad, la predisposición genética y el traumatismo por lesión, que pueden contribuir a la formación de articulaciones artrósicas.



Colágeno para gatos
Colágeno para gatos

Quizás menos conocido, es que los gatos también sufren de (OA), sin embargo, el número de gatos artríticos es más difícil de evaluar, ya que presentan signos más sutiles de la enfermedad, sin embargo, el 90% de los gatos mayores de 7 años muestran signos radiográficos de degeneración articular, el síntoma más común que se observa en los gatos con OA, es la desgana o la incapacidad para saltar, otros síntomas son: la movilidad reducida, dificultad para afilar las garras, aseo y aumento de la irritabilidad, cuando se toca, especialmente alrededor de las articulaciones afectadas.



Colágeno para caballos
Colágeno para caballos

También existe una alta incidencia de OA entre los caballos, más del 60% de las cojeras equinas se deben a la OA, puede ocurrir al principio en los caballos deportivos o en los animales que envejecen, los factores de riesgo incluyen niveles anormales de estrés físico, cambios en la congruencia articular, fracturas y microfracturas en el hueso subcondral.


Muchos dueños de mascotas harían todo lo posible para ayudar a sus compañeros domésticos, a mantenerse físicamente móviles y saludables, GELITA ha desarrollado un ingrediente innovador para la regeneración del cartílago articular de los animales.


Los péptidos de colágeno bioactivo, especialmente optimizados en PETAGILE, promueven el crecimiento del cartílago articular y, por lo tanto, contrarrestan el desgaste en las articulaciones, causado por el envejecimiento y el exceso de carga, como tal, la suplementación oral con PETAGILE puede contribuir al mantenimiento de la salud de las articulaciones y mantener a tus mascotas sanas por más tiempo.


Estos péptidos de colágeno bioactivo estimulan las células del cartílago (condrocitos) para aumentar la producción de nueva matriz de cartílago (colágeno y proteoglicanos), que actúa como un amortiguador entre los huesos de tu mascota.




Gelita, Petagile Investigación clínica



GELITA, PETAGILE, consiste en péptidos de #colágeno bioactivos específicos, que están optimizados para el tratamiento de la salud de las articulaciones en mascotas y caballos.


Para evaluar la eficacia de PETAGILE administrado por vía oral en perros