A qué edad disminuye la producción de colágeno en tu cuerpo?

Actualizado: 17 jun 2021


 ¿A qué edad disminuye la producción de colágeno en tu cuerpo?
¿A qué edad disminuye la producción de colágeno en tu cuerpo?

El colágeno ha sido una de las palabras de moda más importantes en la industria de la belleza durante los últimos años, con innumerables productos que ofrecen efectos de 'estimulación del colágeno' diseñados para mejorar la apariencia de tu piel y retener ese brillo juvenil.



El colágeno te ayuda a reducir las arrugas,y a mejorar la textura e hidratación de tu piel, el colágeno es lo que nos ayuda a lucir más jóvenes por más tiempo.


Pero, ¿a qué edad disminuye la producción de colágeno en nuestro cuerpo? Sigue leyendo para que descubras todos los datos sobre esta proteína de colágeno, y sus beneficios.



Qué es el colágeno natural?


¿Qué es el colágeno natural?
¿Qué es el colágeno natural?

El colágeno se encuentra en casi todas las partes de tu cuerpo, y existe una variedad de diferentes tipos de colágeno, desde el tipo I al tipo V.


Pero todas estas categorías diferentes tienen una cosa en común; y es que se crean a partir de la misma sustancia proteica de colageno.


De hecho, el 25% de la proteína de nuestro cuerpo, se forma a partir del colágeno, lo que lo convierte en una de las sustancias más esenciales dentro de nuestro vida.


El colágeno es fundamental para obtener una piel más tersa, menos arrugas y una curación aún más rápida de las cicatrices, el colágeno es imprescindible en nuestras vidas. Es el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo; el cemento entre los ladrillos que asegura que toda la casa no se caiga.


El colágeno se encuentra en casi todas las partes de tu cuerpo, desde el cabello hasta las uñas, los huesos hasta los órganos y las articulaciones.



 Colageno  en el cabello, uñas, huesos hasta los órganos y las articulaciones.
Colageno en el cabello, uñas, huesos hasta los órganos y las articulaciones.

El colágeno de tipo I, es la más común de estas proteínas, y tiene una resistencia superior al acero, funciona proporcionando una estructura de soporte para tu cuerpo, el equivalente al marco de una casa.


El colágeno actúa uniendo tus células y formando hebras para apoyar otros sistemas corporales, como tu piel y tus tejidos conectivos.





Por qué el colágeno disminuye después de cierta edad?

¿Por qué el colágeno disminuye después de cierta edad?
¿Por qué el colágeno disminuye después de cierta edad?

Esta reducción es la respuesta del cuerpo al proceso de envejecimiento y es una parte natural de lo que nos sucede a medida que envejecemos.


Las estructuras de proteínas dentro de tu cuerpo comienzan a reducir la flexibilidad y es más probable que se rompan o se degraden con el tiempo.


Sin embargo, ciertas elecciones o hábitos de estilo de vida, pueden aumentar esta degradación, como la exposición a los rayos ultravioleta, el tabaquismo e incluso la contaminación.


Te recomendamos que uses crema solar cuando estés afuera, dejar de fumar y vivir en áreas menos contaminadas, estos consejos pueden ayudarte a reducir la degradacion de colágeno dentro de tu cuerpo, pero no evitará por completo el proceso.




Qué sucede cuando tienes menos cantidad de colágeno en tu cuerpo?