A qué edad debes comenzar a tomar colágeno?

Actualizado: 7 sept 2021


¿A qué edad debes comenzar a tomar colágeno?
¿A qué edad debes comenzar a tomar colágeno?

Tu cuerpo produce naturalmente sus propios suministros de colágeno, pero estos comienzan a disminuir a medida que envejecemos, en este artículo descubrirás en qué momento debes comenzar a tomar un suplemento de colágeno.


Sabemos que el colágeno es el ingrediente secreto, cuando se trata de que luzcas y te sientas más joven por más tiempo; de hecho, muchos lo llaman poción mágica u oro líquido.


"A qué edad debo empezar a tomar colágeno?" Echaremos un vistazo a la ciencia detrás del colágeno, y te contaremos a que edad puedes empezar a tomar suplementos de colágeno.




¿Cuándo alcanzas tu punto máximo de niveles de colágeno?

¿Cuándo alcanzas tu punto máximo de niveles de colágeno?
¿Cuándo alcanzas tu punto máximo de niveles de colágeno?

Tu cuerpo produce de forma natural su propio colágeno, utilizándolo en tu piel, cabello, uñas, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y más, el colágeno es realmente una pequeña proteína increíble, ¡la cual te ayuda de muchas maneras que ni siquiera te das cuenta!


Desde el nacimiento hasta los 20 años aproximadamente, nuestros niveles de colágeno aumentan gradualmente, y de 20 a 25 años se mantienen en un nivel óptimo de colágeno, aquí es cuando nuestros niveles de colágeno natural alcanzan su punto máximo.


Sin embargo, después de los 25 años, comienzas a perder colágeno, tus niveles de colágeno disminuyen gradualmente al principio, pero esta disminución se acelera alrededor de los 50 años, lo que, para las mujeres, a menudo marca el comienzo de la perimenopausia. A la edad de 60-70 años, la producción natural de colágeno en tu cuerpo es muy baja, y es en ese momento cuando empiezas a experimentar los signos más visibles y prominentes del envejecimiento: adelgazamiento del cabello, arrugas, uñas quebradizas y piel seca.




Cuáles son las señales de que debes comenzar a tomar colágeno?


Señales de que debes comenzar a tomar colágeno
Señales de que debes comenzar a tomar colágeno

Un error común es que pienses que los signos del envejecimiento solo comienzan entre los treinta y los cuarenta; de hecho, es posible que los notes a los veinte años, especialmente si otros factores ambientales y de estilo de vida los están exacerbando, por ejemplo: las personas que han tenido una "vida dura", con fiestas, hasta altas horas de la noche, bebiendo, fumando y exponiéndose al sol sin protección, probablemente notará signos de envejecimiento antes que alguien de la misma edad que no ha seguido los mismos pasos, o estilo de vida, ya que todas estas actividades tienen un efecto perjudicial sobre la producción de colágeno y la salud general de la piel.




Pero, cuáles son exactamente los signos de una baja producción de colágeno?

Signos de baja producción de colágeno

Bueno, los principales lugares para mirar son alrededor de tus ojos y boca, la delicada piel alrededor de tus ojos es particularmente susceptible a los signos del envejecimiento, por lo que puedes notar que comienzan a formarse líneas finas y arrugas, y alrededor de tu boca, es posible que veas líneas desde el borde de la nariz hasta las comisuras de tu boca, que comienzan a profundizarse, y la línea de tu mandíbula puede comenzar a perder definición sutilmente o hundirse.


Además, es posible que notes que tu piel no está tan suave y húmeda como antes; puedes sentirla áspera al tacto o decolorarse levemente, sí notas todos o algunos de estos cambios, esto puede ser una señal de que deberías pensar en complementar tus niveles de colágeno.




Qué beneficios tengo al tomar un suplemento de colágeno?