8 consejos de expertos, sobre cómo comenzar a tomar un suplemento de colágeno.


8 consejos de expertos sobre cómo  comenzar a tomar un suplemento de colágeno
8 consejos de expertos sobre cómo comenzar a tomar un suplemento de colágeno


¿Lista para comenzar tu rutina de suplementos de colágeno? Bienvenida; pero no siempre es fácil descubrir la mejor manera de incorporarla a tu rutina, primero, hay tantas opciones en el mercado; ¿Cómo saber qué buscar? Y una vez que realizas tu compra, ¿cómo y cuándo la debes tomar? ¿Con qué frecuencia?


Estás de suerte, tenemos el mejor consejo para tu rutina de suplementos de colágeno, desde cuándo debes comenzar, hasta qué buscar y mucho más:




1. Busca un suplemento de colágeno que incluya vitamina C.


Busca un suplemento de colágeno que incluya vitamina C.
Busca un suplemento de colágeno que incluya vitamina C.

La vitamina C, es el ingrediente querido para el cuidado de tu piel, tu cuerpo no puede producir colágeno de manera efectiva sin antioxidantes, la vitamina C en realidad es capaz de promover la producción de fibroblastos, y regula la síntesis de colágeno, o la vía en la que se produce el colágeno, “La vitamina C, también es un cofactor clave en la síntesis de colágeno y elastina, que ayuda a darle a tu piel esa apariencia tersa y juvenil ".


Pero también va un paso más allá, ya que la vitamina C también puede asumir un papel protector. (¡Como si no hubiera hecho ya lo suficiente!) La vitamina C estabiliza el colágeno, que ya tienes gracias a sus propiedades antioxidantes, y puede ayudarte a neutralizar el daño de los radicales libres, una fuente principal de degradación del colágeno y daño del ADN.


Pero tu cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo; la debes ingerir a diario, por lo que los expertos recomiendan encontrar un producto de colágeno con antioxidantes, formulado para que puedan trabajar juntos.




2. Si tomas colágeno de día, de mañana, o de noche, no importa.


Si tomas colágeno de día, de mañana, o de noche, no importa
Si tomas colágeno de día, de mañana, o de noche, no importa

Hay muchas afirmaciones sobre el mejor momento para que tomes colágeno, ya sea por la mañana, como merienda, o justo antes de acostarte, y estas afirmaciones tienen razones sólidas en teoría: si lo tomas por la mañana, lo digieres con el estómago vacío y, por lo tanto, lo absorbes mejor, dicen algunos investigadores. Otros afirman que, si lo usas como parte de un refrigerio, puede ayudarte a mantenerte llena, finalmente, otros piensan que si lo usas por la noche es lo más óptimo, ya que puede ayudarte en el proceso de recuperación, de tu cuerpo mientras estés en (REM – CICLO DEL SUEÑO)


No existe un consenso científico sobre el "mejor momento" para que tomes colágeno, o incluso que la hora del día importe en absoluto, "piensa en el colágeno como un suplemento de tipo general en tu sistema", el argumento del "estómago vacío" no se sostiene, porque el colágeno se descompone principalmente en el intestino delgado, el refrigerio del mediodía solo es válido si lo mezclas con un suplemento de colágeno, ya que el colágeno en sí no puede realmente, no hay investigaciones que respalden el argumento de la noche.


En última instancia, debes tomar tus suplementos de colágeno siempre que sea fácil y conveniente para ti, la clave es encontrar el momento del día en el que puedas convertirlo en parte de tu rutina, porque cualquier suplemento funciona mejor cuando realmente lo tomas y lo incluyes en tu vida diaria.



3. Cíñete a los tipos de colágeno I y III, para que puedas obtener mejores beneficios para tu piel.


Cíñete a los tipos de colágeno I y III, para que puedas obtener mejores beneficios para tu piel.
Cíñete a los tipos de colágeno I y III, para que puedas obtener mejores beneficios para tu piel.

Hay al menos 28 tipos de proteínas, presentes en los vertebrados, cada una especializada y ubicada en diferentes áreas de tu cuerpo, con respecto a tu piel, en las que debes concentrarte son los tipos I y III, que la encuentras en el colágeno elaborado a partir de fuentes bovinas (vacas, ganado).


El colágeno tipo I, es el más abundante en tu cuerpo, no solo en tu piel, lo encuentras en: tus articulaciones, huesos y tendones, un pequeño estudio mostró que cuando las personas tomaban un suplemento oral, que contenía principalmente colágeno tipo I hidrolizado, después de 60 días, sus líneas y arrugas faciales par