6 beneficios del colágeno que incluyen una piel de aspecto más joven y huesos más fuertes


6 beneficios del  colágeno que incluyen una piel de aspecto más joven y huesos más fuertes
6 beneficios del colágeno que incluyen una piel de aspecto más joven y huesos más fuertes

Los suplementos de colágeno los puedes comprar en polvo sin dulce, y los puedes agregar fácilmente a tus bebidas.


  • Los beneficios de los suplementos de colágeno incluyen una piel de aspecto más joven y uñas más fuertes.

  • La suplementación con colágeno también puede mejorar tu fuerza ósea y muscular.



El colágeno tiene una estructura fibrosa, lo que le da a tu piel su firmeza y elasticidad, pero tu cuerpo produce menos colágeno a medida que envejeces, lo que provoca arrugas y piel flácida, es por eso que puedes optar por un suplemento de colágeno.


Pero el colágeno no solo te ayudará a mantener una piel más firme, aquí hay siete posibles beneficios que tendrás al tomar suplementos de colágeno.




1. El colágeno mantiene tu piel firme


El colágeno mantiene tu piel firme
El colágeno mantiene tu piel firme

Algunos estudios han encontrado evidencia que sugieren, que si tomas suplementos de colágeno puede ayudarte a que tu piel luzca más joven.


Por ejemplo, una revisión de 11 estudios de 2019, encontró que los suplementos de colágeno pueden aumentar la elasticidad, la hidratación y el contenido de colágeno en tu piel, dos participantes tomaron 3 gramos de tripéptido de colágeno durante 4 a 12 semanas y observaron una mejora notable en la elasticidad e hidratación de la piel.


Además, los suplementos de colágeno pueden contener otros ingredientes agregados, que se sabe que mejoran la salud de tu piel, como el ácido hialurónico, las vitaminas y los minerales, por lo tanto, es difícil decir si es el colágeno específicamente el que está causando efectos positivos o los ingredientes agregados.




2. El colágeno mejora la salud en tus articulaciones

El colágeno mejora la salud en tus articulaciones
El colágeno mejora la salud en tus articulaciones


Varios estudios sugieren que el colágeno hidrolizado, es un tipo de suplemento de colágeno, que puede fortalecer tu cartílago, mejorando así los síntomas de la osteoartritis. Una revisión de 2019 encontró que los suplementos de colágeno disminuyeron significativamente la rigidez asociada con la afección, pero no aliviaron el dolor.


Sin embargo, la investigación aún tiene que determinar cuánto tiempo podrían durar, los impactos del colágeno en tus articulaciones, y qué dosis es más efectiva, dice Libby Mills , RDN, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.




3. El colágeno evita la pérdida ósea


El colágeno evita la pérdida ósea
El colágeno evita la pérdida ósea

El colágeno juega un papel importante en tu estructura y densidad ósea, pero a medida que envejeces, tus huesos dejan de reponerse, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.


La osteoporosis es una enfermedad que debilita tus huesos y hace que se rompan con mayor facilidad, las personas, particularmente en riesgo de desarrollar osteoporosis, son: Las mujeres posmenopáusicas, las personas con trastornos alimentarios, las personas de ascendencia blanca o asiática y las personas con antecedentes familiares con osteoporosis.