5 formas de incorporar colágeno en tu dieta


5 formas de incorporar colágeno en tu dieta
5 formas de incorporar colágeno en tu dieta



El colágeno tiene una gran cantidad de beneficios que respaldan múltiples aspectos de tu salud, incluida la salud de tus articulaciones, la incorporación de colágeno como parte de tu dieta regular, puede ayudarte a reponer las reservas de colágeno agotadas por la edad, y la exposición frecuente a toxinas del ambiente como: sol excesivo, ingesta alta de azúcar y tabaquismo.


Estas son algunas formas sencillas y favoritas en las que puedes incorporar colágeno en tu dieta.


01 - Agrega caldo de hueso de colageno a tu dieta


Agrega caldo de hueso de colageno a tu dieta
Agrega caldo de hueso de colageno a tu dieta

Nuestros antepasados ​​consumían una dieta rica en colágeno, al consumir partes de animales enteras, incluida la piel, los tendones y los ligamentos de los animales, desafortunadamente la mayoría de personas que hacen dietas modernas, se han alejado bastante de esta forma de comer, y la mayoría de nuestras dietas carecen seriamente de buenas fuentes de colágeno, comer más colágeno es bueno para ti, pero comer más partes de animales no es exactamente el concepto más atractivo, afortunadamente, hay algunas otras formas de agregar más colágeno en tu dieta sin tener que masticar un hueso de pollo.

El caldo de huesos de colágeno se elabora a partir de huesos, tendones y ligamentos de animales, lo puedes preparar a fuego lento con agua, verduras, hierbas frescas y otros condimentos, este método de cocción libera colágeno y una cantidad de otros nutrientes claves, de las partes animales ricas en colágeno, puedes hacer caldo de huesos con cualquier proteína animal, pero las recetas más populares aconsejan pescado, carne de res y pollo, cada tipo de caldo de huesos tiene su propio conjunto de beneficios, el caldo de huesos de pescado tiene el colágeno más biodisponible, el caldo de huesos de res es especialmente bueno para tu piel y el intestino, el caldo de huesos de pollo es excelente para la salud de tus articulaciones.


Puedes agregar verduras a tu caldo de colageno
Puedes agregar verduras a tu caldo de colageno

¡Lo importante es que estés segura que tu caldo de huesos, proviene de animales alimentados con pasto, libres de antibióticos, hormonas y químicos!


Puedes usar el caldo de huesos como base líquida para cocinar granos, frijoles, sopas, guisos y carnes, es una excelente manera en la que puedes agregar nutrientes y proteínas a cualquier plato sabroso.


Puedes hacer tu propio caldo de huesos o comprar un caldo de huesos de alta calidad, estas son algunas de mis marcas favoritas:

  • Hervidor de agua y caldo de huesos de fuego

  • Caldo de huesos de proteínas orgánicas de Vital Proteins

  • Caldo de huesos épico

  • Caldo de huesos Bare Bones

Si vives en la ciudad de Nueva York, puedes tomar un caldo de huesos casero en Springbone Kitchen y Brodo. y en muchos otros estados de la costa este. ¡Realmente no hay excusa para que no bebas caldo de huesos con regularidad!



02 - Agrega colágeno a tu bebida caliente favorita


Agrega colágeno a tu bebida caliente favorita
Agrega colágeno a tu bebida caliente favorita

Agregar colágeno hidrolizado (también conocido como péptidos de colágeno) a tu bebida caliente favorita, es otra manera fácil de aumentar tu consumo de colágeno, el colágeno hidrolizado es fácil de digerir y lo absorbes rápidamente después de ingerirlo, también tiene un alto contenido de aminoácidos glicina y prolina, que son esenciales para la formación de nuevo colágeno en tus músculos, huesos y el intestino.


En el momento que elijas un suplemento de colágeno, es realmente importante que sea un producto elaborado con animales alimentados con pasto, criados en pastos y sin antibióticos, estos son algunos productos que puedes mezclar con colágeno. té y café. también puedes agregarlos a tus recetas favoritas,